jueves, 22 de marzo de 2012

Annella Armas “mise en place en reversa”

Annella Armas
"mise en place en reversa"


Fecha: hasta el 15 de abril 
Lugar: Galería Okyo, 
Dirección: Calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, 
Las Mercedes Caracas





Una selección de piezas donde la materia se incorpora a la obra, son el cuerpo de la nueva exposición individual de la artista venezolana Annella Armas, que bajo el título “mise en place en reversa” (puesto en el lugar en reversa), se presenta actualmente en la Okyo Galería, con la museografía y curaduría de Rafael Santana.





El grafito observado a través de una especie de velo, y monotipos que muestran las estructuras del espacio, son algunas de las características dominantes en esta exhibición –que podrá ser visitada hasta el 15 de abril-, en la que Annella Armas hace gala de su trabajo, tanto de artista plástica, como de diseñadora gráfica.






Para la especialista en artes y curadora, Contanza De Rogatis, “La observación de los trabajos de Annella Armas consiente el descubrimiento paulatino de un proceso que no parece derivar del aditamento y la añadidura, sino de una mise en place en reversa, en la que la materia, que es soporte, se devela poco a poco y se abre paso entre las formas”, según escribe en el texto que acompaña la muestra.

Explica De Rogatis, que en algunos casos la mano es guía de un gesto que se repite en contrapunto, en armonía, serialmente, y alternadamente, mientras que en otras, el grafito es la única huella de una presencia que se intuye y se despliega, observada a través de un velo.






“Este mostrarse poco a poco, sin transparencia, sin obviedad, permite la recreación de la mirada en un universo delicado y sutil que se abre sin prisas como una caja de maravillas, entre gestos y frotados, formas flotantes y esqueletos de objetos que fueron –al mismo tiempo– herramienta para marcar el soporte y espacio delimitado de ese soporte, que se recorta desde la oscuridad hacia la luz como un pequeño eclipse de materia”, escribe la especialista. .






Con casi tres décadas de trayectoria artística, Annella Armas ha exhibido su trabajo creativo de manera individual y colectiva, en diferentes espacios, galerías y museos de Venezuela, Estados Unidos, Inglaterra, Japón y España, entre otros países. Asimismo, ha recibido diversos premios y reconocimientos, entre los cuales se incluyen: Premio Mención, I Salón de la Gráfica en la Filatelia, MACCSI (1992), Premio Mención, III Edición Premio Eugenio Mendoza, Sala Mendoza (1996), Premio Mención, Salón Pirelli de Jóvenes Artistas (1997), Premio Mención en la Bienal de Grabado del Museo del Diseño y la Estampa Carlos Cruz Diez (2002), Premio Adquisitivo, International Print Exhibition, Silvermine Center for the Arts (Estados Unidos, 1986), entre otros.






La obra de esta destacada artista será exhibida hasta el 15 de abril en la Galería Okyo, ubicada en la Calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes. El horario de exposición es de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.


Agradecemos a Desirée Depablos por el envío de esta información 

No hay comentarios :

Publicar un comentario