viernes, 2 de marzo de 2012

#TuitGéneris - Concurso de foto leyendas Día Internacional de la Mujer

#TuitGéneris - Concurso de foto leyendas Día Internacional de la Mujer

Fecha: jueves, 8 de marzo de 2012
Hora: 8:00 - 20:00






Concurso a través de Twitter con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Acción que plantea el uso de la red social Twitter como canal de expresión a través de palabras e imágenes. 

Se pretende movilizar a los ciudadanos para que el 8 de marzo, entre las 8am y las 8pm, expresen a través de un tuit con foto la importancia social de la mujer e inviten a reflexionar sobre los retos en la lucha por la igualdad de género. 

Un jurado seleccionará las tres mejores foto leyendas que recibirán un teléfono celular Black Berry como premio.





La oficina cultural de la Embajada de España en Venezuela con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, el 8 de marzo, propone una acción que plantea el uso de la red social Twitter como canal de expresión a través de palabras e imágenes. Twitter es uno de los medios de comunicación más usados por la población de Venezuela y tiene un gran potencial creativo y multiplicador.
Con esta acción se pretende movilizar a los ciudadanos para que el 8 de marzo expresen entre las 8 am y las 8pm a través de un tuit con imagen la importancia social de la mujer e inviten a reflexionar sobre los retos en la lucha por la igualdad de género.
Esta convocatoria se enmarca dentro de las actividades del “Festival Somos Más” que por segundo año consecutivo se promueven desde la embajada de españa en venezuela con motivo del día internacional de la mujer.

Bases y condiciones

0-objetivos
El día 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer. Desde el año 1975, momento en el que es declarado, el día internacional de la mujer señala un momento de reflexión y reivindicación sobre el largo viaje hacia la igualdad de género que se está recorriendo. Esta jornada brinda la ocasión para poner de manifiesto una realidad fundamental: la participación, el reconocimiento y la visibilidad de las mujeres en todo el mundo son esenciales para afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad.

En este contexto, TuitGéneris, promueve y difunde la igualdad de género en Venezuela así como fortalece los procesos de cambio hacia una igualdad real entre hombres y mujeres.

1-organización
El concurso está organizado por Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela (OC) y la editorial Lugar Común en colaboración con la Alcaldía de Chacao.


2-destinatarios
El concurso está dirigido a usuarios (personas físicas) de la red social Twitter residentes o nacionales de cualquier país iberoamericano.


3-tema
Igualdad de género y la importancia de la mujer como protagonista en el desarrollo de nuestras sociedades.

4-participación
4.a. Para participar se debe subir una imagen a la red social Twitter a través de herramientas alternativas [Lockers, TwitPic, MyPictme, etcétera] y acompañarlo de una frase o fotoleyenda que verse acerca
de la igualdad de género.
4.b_ estos tuits se deben enviar incluyendo el hashtag #tuitGéneris al finaldel tuit y sin utilizar ninguna herramienta que permita caracteres extra a los 140 de cada tuit [Ej. TwitLonger].
4.c_ los participantes deberán disponer de una cuenta en twitter y ser seguidores de @Culturaes_ve (http://twitter.com/culturaes_ve).
4.d_ no se tendrán en consideración usuarios con nombres de instituciones, asociaciones, grupos o cuentas colectivas.
4.e_ quedarán excluidos aquellos usuarios que presenten cuentas múltiples en el concurso así como aquellos que repitan sus tuits según expresa condición de twitter.com.
4.f_ no podrán participar miembros del equipo de la OC ni de la Editorial Lugar Común.


5-duración
El concurso se desarrollará el día 8 de marzo de 2012 desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm hora de Venezuela.

6-derechos
6.a_ las imágenes y los textos enviados deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en anteriores ocasiones.
6.b_ los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.
6.c_ los autores de las imágenes y los textos enviados al concurso ceden los derechos de reproducción durante el año 2012 a los organizadores para fines de difusión cultural dentro de las actividades de cooperación que la OC lleva a cabo.

7-jurado
El jurado estará integrado por un miembro de la OC, un fotógrafo, un miembro de la Editorial Lugar Común y y la profesora titular de literatura latinoamericana en la Universidad de Salamanca, Francisca Noguerol.

8-fallo
El fallo del jurado se dará a conocer el día jueves 22 de marzo en www.culturaesve.org.ve y a través de las redes sociales de la OC.

9-premio
9.a_ se seleccionarán 3 fotoleyendas ganadoras que serán premiadas cada una con una BlackBerry.
9.b_ los mejores veinte tuits serán publicados en las webs de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela
(www.culturaesve.org.ve) y de la Editorial Lugar Común.

10-cronograma del concurso
10.a_ convocatoria: 23 de febrero al 7 de marzo de 2012
10.b_ apertura del concurso: 8 de marzo de 2012, 8:00 am. [Venezuela]
10.c_ cierre del concurso: 8 de marzo de 2012, 8:00 pm. [Venezuela]
10.d_ evento: el 8 de marzo a las 6 pm en la Plaza de los Palos Grandes se hará el evento literario #tuitGéneris, con la proyección pública de algunas de las imágenes y fotoleyendas concursantes y música en directo.


Agradecemos a Cultura Con E (Cultura Es Ve) por el envío de esta invitación

No hay comentarios :

Publicar un comentario