miércoles, 16 de mayo de 2012

Andrea Santolaya - “Y cuando abrí los ojos, ya estaban allí”

Andrea Santolaya
“Y cuando abrí los ojos, ya estaban allí”


Fecha: Del domingo 13 de mayo 
al 03 de junio de 2012
Lugar: Galería Freites  
Dirección:Avenida Orinoco de Las Mercedes.
Caracas-Venezuela
@GaleriaFreites



Tres series en la Galería Freites 

LA FOTOGRAFA ESPAÑOLA ESTRENA SU MIRADA EN VENEZUELA 

La Galería Freites presenta en su Sala Oeste una muestra fotográfica de la artista española Andrea Santolaya, (Madrid, 1982) bajo el título “Y cuando abrí los ojos, ya estaban allí”, la cual reúne tres series artísticas agrupadas en unas de 45 fotografías en mediano y gran formato, que será inaugurada este domingo 13 de mayo a las 11:00 de la mañana, y que podrá ser visitada hasta el 03 de junio, en la Galería Freites, de Las Mercedes. 





Esta muestra reúne imágenes de sus más recientes proyectos: la serie “Prelude” cuyo registro visual explora el mundo del ballet tras bambalinas con una compañía rusa, con la que la fotógrafa convivió durante tres meses. El trabajo sobre la muestra al aire libre “Manolo Valdés. Esculturas en Nueva York”, en el que Santolaya plasma el ambiente neoyorquino, personas admirando y caminando entre las enormes obras. Y, finalmente, personajes, retratos y ambiente del mundo del boxeo, agrupados en “Around”, proyecto artístico, éste último, que la llevo a recientemente a su primera exposición individual. 




Formada en Madrid y New York, Andrea Santolaya ha presentado, desde el 2006, su trabajo en diversos lugares de Europa (España, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Francia) y Estados Unidos. Ha participado en publicaciones de revistas, catálogos y libros, sus fotografías han sido expuestas en muestras colectivas en las salas de SVA Gallery (Nueva York), Museo Conde Duque, Galería Sen y Sala “El Águila” (Madrid), Centro Cultural la Misericordia (Mallorca) y Galería Art Nueve (Murcia), entre otros. 




El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de la joven fotógrafa española Andrea Santolaya y su muestra “Y cuando abrí los ojos, ya estaban allí”, del 13 de mayo al 03 de junio en la Galería Freites, ubicada en la Avenida Orinoco de Las Mercedes. El horario de exposición es de lunes a viernes 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2.00 p.m. a 5.30 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre


Agradecemos a Marisela Montes por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario