martes, 26 de febrero de 2013

Deborah Castillo-Acción y Culto

Deborah Castillo
Acción y Culto


Fecha: Del miércoles 27 de febrero
Al domingo 14 de abril de 2013
Lugar: Centro Cultural Chacao
Sala 1 de La Caja
Avenida Tamanaco de El Rosal
Caracas - Venezuela







El próximo miércoles 27 de febrero a las 7:30 de la noche, será inaugurada una muestra individual de la artista venezolana Deborah Castillo en la Sala 1 de La Caja del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, en la cual se reúnen bajo el título Acción y Culto, una decena de piezas que muestran por medio del video, la fotografía, performance e instalación, la visión crítica de la artista en torno a emblemáticos acontecimientos de distinta índole. 





Sigo siendo el Rey, LAMEZUELA, Homenaje a Mona Hatoum, Garganta profunda, y El beso emancipador, son algunas de las obras que conforman esta exhibición, donde la artista “se ha sumergido en los laberintos del poder y en las estrategias directas de confrontación, dispersión y análisis de una iconografía vigorosa que ha regido los últimos acontecimientos de la vida social, política y económica de toda Latinoamérica (…) registrando a través de sí misma y junto a la recopilación de testimonios visuales del entorno, los engranajes de esquemas reveladores que parecen insertarse en un componente casi ancestral de la idiosincrasia venezolana”, según expresa Lorena González, curadora de la muestra. 





“Arte y política se abrazan en el desarrollo de una secuencia vital, donde las construcciones reverberan desde los álgidos epicentros de un imaginario colectivo que se debate entre la verdad y la ficción, la gloria y el populismo, la defensa y el abuso, la insubordinación y la libertad, los límites y el desafuero”. 





A juicio de Lorena González, la exposición Acción y Culto no sólo invita al espectador a reflexionar sobre los mejores y los peores eventos de nuestra historia, sino también a redescubrir “los bordes y entramados de la actividad reciente del arte contemporáneo, trazos y hendiduras que en cada una de sus acciones nos revelan los inquietantes sucesos de una pulsión creadora que se volvió forma de vida”. 




Con más de una década de trayectoria artística, Deborah Castillo ha transitado por el video, la fotografía y el performance, para reflexionar sobre su entorno y sobre su condición como mujer y artista. Ha exhibido su obra en diversas exposiciones, tanto en Venezuela como en otros países, y ha sido reconocida con el 2do Premio en el VI Salón CANTV Jóvenes con FIA, y con el XI Premio Mendoza, ambos premios en 2003. 





El público tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo de esta destacada artista, del 27 de febrero al 14 de abril, en la Sala 1 de La Caja del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre. 





Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao


Agradecemos a Zoraida Depablos por el envío de esta información

No hay comentarios :

Publicar un comentario