lunes, 25 de febrero de 2013

Rafael Rangel -Unutility II-invitacion

Rafael Rangel 
Unutility II


Fecha: Del Miércoles 27 de febrero
Al domingo 31 de marzo de 2013
Sala Baja, Sala Alta y Sala pequeño formato
Maracaibo - Venezuela




Luego de una amplia trayectoria de exposiciones, el artista plástico Rafael Rangel regresa al escenario cultural zuliano con la exposición individual “Unutility II” que se inaugurará el miércoles 27 de febrero de 2013, a las 7:30 pm, en el marco de la celebración de los 60 años del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo. La entrada es totalmente gratuita.






“Unutility II” es la continuidad de la investigación que realizara Rangel a partir de 2008, la cual tuvo su primera edición en Caracas durante 2011 bajo el nombre de “Unutility”. En esta oportunidad, se presentará el total de 28 obras entre pinturas, esculturas, fotografías, gráficas, una video instalación y un mural de gran formato que desarrollarán el eje fundamental del estudio: la disección de los códigos visuales de los objetos de consumo masivo que nos rodean. 




La exposición tiene como finalidad resaltar las líneas y formas creadas por mega industrias estandarizadas y diseñadores anónimos que definen la estética actual. A través de recursos formales, llegando al lenguaje abstracto, se elimina la funcionalidad del objeto y su significado pasa a ser simbólico, interno y poético, entre otras cosas.




Resulta importante destacar que “Unutility II” representa un hecho inédito en la historia cultural de Maracaibo, ya que además de la exposición individual en el Centro de Bellas Artes, se mostrará un fragmento de la misma, de forma simultánea en la Galería Viloria Blanco, situada diagonal al CBA. 

La inauguración contará con la presentación especial de la banda “Presidente” y la musicalización del selector E.Montiel. Con esta importante muestra, el CBA presenta al público marabino la primera gran individual conmemorativa de su 60 Aniversario. El evento servirá como especial antesala a la última edición de la Velada de Santa Lucía. La entrada es totalmente gratuita.





Sobre Rafael Rangel
Nace en Nueva York en 1978. Se gradúa Cum Laude en Artes Visuales en Pratt Institute en 2001. Trabaja como asistente de Matthew Barney. Ha participado en muestras colectivas en Alemania, Canadá, Colombia, USA y Venezuela. Su obra se ha expuesto en museos venezolanos como el MACZUL, la Galería de Arte Nacional, el Museo de Bellas Artes, Ateneo de Valencia, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y el Centro de Bellas Artes de Maracaibo. Ha sido reconocido con los Premios Armando Reverón y el Premio Pérez Mujica, ambos del Salón Michelena, y el Circle Award Nueva York y Pratt Institute. Ha realizado obras públicas monumentales en la Isla de Margarita y El boulevard de Sabana Grande en Caracas. Su obra es parte de distinguidas colecciones privadas e institucionales como la Colección Mercantil, la colección de la Universidad Simón Bolívar y la colección de Pratt Institute, entre otras.



Agradecemos a Rafael Rangel por el envío de la invitación

No hay comentarios :

Publicar un comentario