lunes, 25 de mayo de 2015

Ina Mindiuz-Mis Meninas


Ina Mindiuz
Mis Meninas




Del 20 de mayo
Al 15 de junio 2015
















BIC Euronova S.A., Centro Europeo de Empresas 
















e Innovación de Málaga
















Parque Tecnológico de Andalucía, 















Avda. Juan López Peñalver, 21, 29590















Málaga - España








Ina Mindiuz



Sobre las obras: Asistir a la obra de Ina Mindiuz es ante todo viajar con ella, muestra sin énfasis ni grandilocuencia la grandeza compleja de los conflictos del hombre al relacionarse consigo mismo y contempla discretamente las contradicciones que hay en nuestra sociedad y en nuestra historia. Las ruinas de imágenes que la artista rescata no son ruinas sin identificar, pero en ella acaban formando un mundo autónomo, autocreado, que muestran su fascinación por la oportunidad que el arte tiene de reconocer estos hallazgos entre el desecho. La sumisión al caos que propone el desorden de sus composiciones determina sentimientos desoladores que solo puede reflejar el arte, un instrumento cada vez más valioso para comprender la sociedad en la que vivimos. (Galería Babel. Javier Cerezo)









Agradecemos a Ina Mindiuz por el envío de esta información

BD/DA/LA/LOC
P.

sábado, 23 de mayo de 2015

Alfredo Martínez Muñoz Desdibujando el color

Alfredo Martínez Muñoz
Desdibujando el color 



Del 24 de mayo al 28 de junio
Galería Okyo
Calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes
Caracas-Venezuela





Los collages de Alfredo Martinez Muñoz Desdibujan la pintura



Una serie de collages en mediano y gran formato realizados con trazos de pintura y tramas de tejidos, conforman la propuesta del joven artista venezolano Alfredo Martínez Múñoz quien inaugura su primera individual en nuestro país bajo el título Desdibujando el color el próximo domingo 24 de mayo, a partir de las 11:00 a.m. en la Galería Okyo de Las Mercedes.




El proyecto artístico de este joven creador le permite conectar materiales y temas cuyas estructuras se borran o fragmentan en telas y dibujos hasta crear imágenes abstractas de caballos, dibujos animados o elementos del deporte que son referencias o sentimientos en la vida de Alfredo Martínez Muñoz. Esto lo Interviene con diversos materiales en un mismo plano, descomponiendo las figuras de una forma lúdica y constante basado en la idea de la repetición, distracción y contradicción.





“Mi obsesión -expresa el artista- se concentra en el dibujo utilizando materiales flexibles fáciles de manipular como son las telas, estambres, acrílico, pero para poder incorporar todos estos elementos utilizo el medio artístico del collage y empiezo a integrar el tema del cartón. Los dibujos animados toman un rol bastante personal en mi biografía ya que desde pequeño fueron una compañía bastante importante durante una enfermedad que tuve a los 7 años de edad…. luego crecí y estando en la maestría y estudiando la obra de Arturo Herrera me doy cuenta de lo importante que fueron esos dibujos animados para mi y los integro a mi obra con el dibujo”




Sus estudios por tres años de maestría en Chicago (en el SAIC School of the Art Institute of Chicago) luego de graduarse en la Escuela Armando Reverón en Caracas, nutrieron y confrontaron a Alfredo Martínez con obras del arte contemporáneo y artistas, como Jeff Koons, Paul Mc Carthy, Arturo Herrera, José Lerma, Christopher Wool, Charline von Heyl, Chuck Close, el crítico de arte Jerry Saltz entre otros”.




“La experiencia de tener un taller grandísimo para ti solo y tener la oportunidad de tener dos mentores que venían quincenalmente a conversar de tu trabajo por una hora, profesores que están actualmente exhibiendo en las mejores galerías y museos a nivel internacional, me permitió expandir mis ideas.”.





El trabajo de este artista por el que Rosamelia Herrrera, directora de Okyo aposto al llevarlo a las últimas ediciones de las Ferias de Lima, Cartagena y Caracas, podrá ser apreciado con la muestra individual Desdibujando el Color a presentarse del 24 de mayo al 28 de junio, en la Galería Okyo, ubicada en la Calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes. El horario de exposición es de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.


Galería Okyo


Agradecemos a Marisela Montes por el envío de esta información

BD/DA/LA/LOC
P.

Pasarela-Aida Gruebler y Félix León

Pasarela

Aida Gruebler y Félix León


Del 24 de mayo 
Al 05 de julio de 2015
Galería G Siete 
Centro de Arte Los Galpones 
Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros
Caracas- Venezuela






Proyecto expositivo de Aida Gruebler y Félix León

Pasarela



Pasarela



Una muestra que conjuga el trabajo de dos artistas –la ceramista Aida Gruebler y el fotógrafo Félix León– será inaugurada con el título “Pasarela”, este domingo 24 de mayo a las 11:00 de la mañana, en la Galería GSiete del Centro de Arte Los Galpones, donde permanecerá abierta al público hasta el 05 de julio.




Cada uno de ellos recrea en esta muestra el mundo del modelaje y la pasarela, a través de su respectivo medio de expresión artística. Así vemos como Aida Gruebler, cuya obra se ha caracterizado por plasmar diversos elementos del universo desde el barro (utensilios de la cotidianidad, cardúmenes de peces, aves en amistosas bandadas, y hasta un arca de animales tiernos de su invención), presenta esta vez una multitud de mujeres.



Figuras elaboradas en porcelana, con la feminidad, el vestir y la elegancia características de las modelos, cuyos trajes han sido estampados en óxidos
de hierro, cobalto y cobre, llevadas a la escena sobre plataformas de madera, unas pintadas y otras con fotos.


“Las manos cruzadas, un giro del mirar, una pausa de los párpados, una insinuación del hombro, un estiramiento que eleva, un caminar sobre el aire, completan un baile de sugerentes sutilezas, que impactan y conmueven de ternura y contento al espectador de esas ninfas”, afirma Carlos Raskin en el texto de presentación de la exhibición.





Félix León por su parte, realiza en ocho fotografías de mediano formato una magistral interpretación de las piezas realizadas por Gruebler, creando imágenes que –según sus propias palabras– pudieran comunicar o expresar sentimientos tales como: risas, admiración, envidias, comentarios y en fin toda clase de expresiones que pueda ocurrir en ese pequeño mundo, tan concurrido y admirado como lo es el modelaje y la pasarela. 


“Era darles vida a esas modelos de porcelana, en sus momentos más íntimos en el trabajo del modelaje; sin dejar de pensar que son objetos inanimados. Pero, figuras o muñecas de increíble belleza, delicadeza, riqueza y expresión. Entonces significo buscar recrear lo que ocurre detrás de una pasarela donde las modelos con diferentes trajes y expresiones, acuden a lograr ser la más exitosa, la mas admirada, la mas observada, la del mejor y mas vistoso traje, la de las piernas mas bellas o el calzado mas llamativo, y así, de todo lo que tendrán que valerse para lograrlo”, afirma Félix León.




La exposición “Pasarela” se estará presentado del 24 de mayo al 05 de julio en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones (avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros), en horario de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 11:00 am a 4:00 p.m. La entrada libre.



Galería G Siete 


Agradecemos a Marisela Montes por el envío de esta información

BD/DA/LA/LOC
P.

domingo, 17 de mayo de 2015

Carolina Pirela- Telon de boca

Carolina Pirela - Telon de boca


Del 24 de mayo

Al 28 de junio de 2015

Galería De Arte Florida
Avenida Don Bosco, Quinta Castillete, N° 24
Urbanización La Florida. 
Caracas-Venezuela


















Galeria De Arte Florida
Avenida Don Bosco, quinta Castillete, N. 24
Urbanización La Florida.
Caracas 1050, Venezuela


Agradecemos a Carolina Pirela por el envío de esta información


BD/DA/LA/LOC
P.

viernes, 8 de mayo de 2015

3 POR 1

3 POR 1


Del 10 de mayo
Al 15 de junio de 2015
11 A.M
Galería Parenthesis
Centro de Arte Los Galpones
Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros

Caracas-Venezuela




ARQUITECTURA Y DISEÑO INDUSTRIAL SE HACEN ARTE 



CON 4 JOVENES CREADORES


Cuatro artistas venezolanos vinculados a la arquitectura y al diseño industrial proponen sus indagaciones artísticas en la muestra “3 POR 1”, la cual será inaugurada este domingo 10 de mayo a las 11 a.m., en la Galería Parenthesis del Centro de Arte Los Galpones. 


El diálogo entre tres arquitectos –Elizabeth Cemborain, Salvador Guida y Francisco Martín– y un diseñador industrial –Antonio José García Rico–, fueron la escogencia del curador e investigador en artes visuales Alberto Asprino, quien relaciona la obra de los mismos, partiendo del acercamiento de las líneas espaciales que definen y distinguen sus orientaciones e indagaciones plásticas; “estableciendo puntos de fugas que caracterizan muy en particular sus peculiaridades de formación y alianza con la arquitectura y el cuerpo creador”.


Arquitectura y diseño industrial hermanados por el arte, con sus diversos lenguajes y búsquedas, conviven en esta muestra como en el caso de Elizabeth Cemborain, quien con su obra LINEALES desarrolla una obra bidimensional sobre acrilico de gran colorido, partiendo de abstracciones que se derivan de fragmentos de videos provenientes de sus recorridos por Maracaibo.



Elizabeth Cemborain





Francisco Martín, por su parte, realiza un trabajo de dibujo pictórico sobre lienzo, partiendo del espacio y la línea arquitectónica para crear estructuras compositivas, con sus cuatro obras en mediano formato, entre las cuales destaca una pieza que gira y modifica el campo especial cuyo desarrollo de líneas en negro sobre texturas la llevan a la tridimensionalidad.



Francisco Martín




El joven artista Antonio José García Rico presenta una serie de esculturas en pequeño y mediano formato, realizadas en aluminio, con las que busca representar simbólicamente el caos, las cuales forman parte del proyecto que bajo el título de Venezuela presentó en la pasada edición del Salón Arturo Michelena. Con la impronta del diseño industrial Garcia Rico ensambla modularmente sus piezas para comunicar inconscientemente un caos en equilibrio, sirviéndose de la metodología y los procesos de diseño industrial para desarrollar obras de arte.



Antonio José García Rico




Finalmente, el arquitecto y diseñador Salvador Guida exhibe una obra lúdica, fresca y colorida con su serie de Totems escultóricos ensamblados con piezas acrílicas y una obra bidimensional de su serie titulada Vegetalia en la que trabaja figuras y formas orgánicas realizadas en viril sobre acrílico.



Salvador Guida






La muestra “3 POR 1” de los artistas Elizabeth Cemborain, Salvador Guida, Francisco Martín y Antonio Jose Garcia Rico se estará presentando hasta mediados de junio en la Galería Parenthesis Arte Contemporáneo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.


Agradecemos a Marisela Montes por el envío de esta información

BD/DA/LA/LOC
P.

jueves, 7 de mayo de 2015