domingo, 19 de marzo de 2017

Alejandro Amos-Transfiguraciones

Alejandro Amos
Transfiguraciones



Del domingo 19 de marzo
Al sábado 22 de abril de 2017
Galería de Arte Florida
Avenida Don Bosco, Qta. Castillete,
Urbanización La Florida
Caracas-Venezuela
  

Transfiguraciones


Los árboles de Alejandro Amos
protagonizan exposición en la Galería de Arte Florida


Un conjunto de obras del artista venezolano Alejandro Amos conforman exposición “Transfiguraciones”, que inaugurará la Galería de Arte Florida el próximo domingo 19 de marzo a las 11 a.m., bajo la curaduría de Francisco Da Antonio, y que podrá ser visitada hasta el 22 de abril.


Transfiguraciones


En esta su primera individual, Alejandro Amos refleja su relación con la naturaleza a través de los árboles, esos grandes maestros que, en palabras del propio artista, le susurraron las lecciones que quiere compartir con esta muestra.


Transfiguraciones


“Entendí el respeto observando que entre un árbol y otro existe una distancia necesaria para vivir en armonía, sin importar su especie, tamaño o majestuosidad. Entendí la humildad al darme cuenta de lo diminuto que soy dentro de este gran ecosistema, ya que estos seres son los que humildemente, sin pedirme nada a cambio, me regalan el aire que respiro”, afirma el artista.


Transfiguraciones


Fundamentado en su condición de dibujante del cómic japonés y muralista de privilegiado imaginario figural –según escribe el curador Francisco Da Antonio en el texto de presentación de la muestra– Alejandro Amos asume la pintura “como punto de partida de un quehacer que el decurso del tiempo ha venido decantando y transfigurando en una suerte de insólita proposición plástica cuyo destino deviene impredecible”.


Transfiguraciones


Luego de seguir el trabajo de Amos durante los últimos seis años, Da Antonio destaca “su peculiar sentido de la composición sobre el plano, su comprensión del espacio pictórico y de los materiales extra-plásticos (alambre, guijarros, plumas, pabilo, bisutería metálica…), pero también su pasión por el color y la riqueza de su imaginario hasta el momento ajeno a las tecnologías mecánicas, a la electrónica y a la profusa monumentalidad constructiva y objetual internacionalmente privilegiadas a nivel de las más radicales y atrevidas proposiciones del siglo”.


Transfiguraciones


La exposición “Transfiguraciones” se estará presentando del 19 de marzo al 22 de abril en la Galería de Arte Florida, ubicada en la Avenida Don Bosco, Qta. Castillete, urbanización La Florida. El horario de exposición es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 a 5:00 p.m.; y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. La entrada es libre.


Galería de Arte Florida
            




Agradecemos a Marisela Montes por el envío de esta información 


No hay comentarios :

Publicar un comentario